jueves, 3 de septiembre de 2009

El dinero no da la felicidad


Que el dinero no da la felicidad es algo que todos hemos repetido más de una vez y creyendo a pies juntillas en lo que decimos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte me estoy dando cuenta que como casi todo en la vida, esa aseveración es relativa.

La felicidad absoluta no existe. De eso estoy completamente segura. El ser humano es egoísta por naturaleza, y si hoy, mi felicidad está en aprobar un examen, cuando apruebe este, seré infeliz por tener tres quilitos de más y cuando adelgace...en fin, es un no parar de anhelos.

Pero bueno, a lo que voy. Dependiendo qué es FELICIDAD para mí, el dinero me hará feliz o no. Dada la situación económica que se vive, hay muchas familias que han ido a peregrinar a las filas del paro. Esto conlleva aprietos económicos importantes: menos caprichos, recortes en la lista de la compra, menos helados por la tarde y por supuesto nada de vacaciones. ¿Y el dinero no da la felicidad?Podemos decir que hay cosas que el dinero no compra, pero poderoso caballero don dinero.

A pesar de todo, como decía la canción , si tienes salud, amor y dinero...siéntete afortunado.

2 comentarios:

  1. Alguien decía algo así como que el dinero no da la felicidad, pero sí una sensación muy parecida...
    Y no estoy para nada de acuerdo. Si a eso de tener dinero no lo acompañas con otra serie de "cosas" (amor, amistad, salud, equilibrio...) para poco te servirá.
    Creo que se entendería mejor si cambiaramos un poco la frase: Solo con tener dinero no consigues la felicidad. Bingo!!! ¿Ahora estamos todos de acuerdo?
    Un saludo y gracias por plantear temas así.

    ResponderEliminar
  2. --El dinero no da la felicidad--frase muy bonita, poética....pero...poco práctica. La falta de dinero provoca muchos muchos quebraderos de cabeza y con éstos no se es feliz.
    Un saludo suave :)

    ResponderEliminar