martes, 18 de agosto de 2009

Ya tengo blog


Hace ya algún tiempo que albergaba la posibilidad de tener un rinconcito en la web donde escribir mis cosillas y compartirlas con todos vosotros, por el mero hecho de intercambiar ideas, cosa que creo bastante enriquecedora.

Había visitado alguno pero seguía indecisa. Una conversación en un patio estupendo de la calle Huerto Gaspar encendió la chispa y empecé a pensar en el nombre de mi blog, porque el perfil lo tenía, no claro, sino clarísimo.

Por la noche, momento en el que la inspiración suele visitarme, recordé unas palabras del gaditano Rafael Alberti en las que explicaba la belleza del léxico español y como el vocablo "damajuana" era su favorito. Si os paráis a pensar en las palabras de nuestra lengua, seguro que habrá alguna que os llame poderosamente la atención, por fuerza fonética, por su significado...por lo que sea. Yo, al igual que el poeta, también tenía varias "favourites words". La que más fuerza me transmite: idiosincrasia. Así de fácil encontré el nombre de mi blog, que espero os agrade. Un saludo.

6 comentarios:

  1. Otro blog mas!!???? Que coñaso!!! Ahora se ha puesto de moda hacerse un blog, y to los modernitos intelectuales al lio. Y si puede ser le pongo el nombre mas enrrebesao del mundo: la habitaciondelrusel, la damajuana, el tirorirolariro...

    En fin, que felicidades y esperemos leer cosas interesantes que creen debate y no vanalidades a las que otros blogs nos tienen acostumbrados.

    Besos

    A todo esto: TVBB

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna, me sorprende como has entrado en el mundo cibernauta... vamos quien lo diria hace unos años!!!! que me llamabas:- Elenaaaa..puedes venir a mi casa que se me ha "quedao pillao" el ordenador!!!! jeje...
    y mirate ahora. Pues nada a partir de ahora tenemos otro sitio mas donde hablar de nuestras vivencias y nuestras quedada, y que estoy totalmente segura de que sera un blog de lo mas interesante. Un besito Profe.

    ResponderEliminar
  3. El sentido sonoro y colorista del título de este blog dice mucho de ti Maribel. Dice mucho de ti no sólo a nivel fonológico sino igualmente a nivel costumbrista y a nivel personal. Dice mucho del cuidado que pones al escoger las cosas y de que las cosas que escoges nacen siempre del mejor de los sistemas de comunicación, el humano. Como una Damajuana, siempre fresca, siempre abierta, pero siempre protegida conservas esa idiosincrasia personal como tesoro en cofre de vidrio o cerámica. Enhorabuena Maribel, sé bienvenida a esta corriente de internautas que cuentan sus cosas y la hacen de todos ya que nada nos pertenece.

    ResponderEliminar
  4. vaya vaya Tona!!!!qué comentario más poético y analítico. Espero vrte por aquí de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tu Blog, es estupendo.

    ResponderEliminar
  6. Maribe"r" (:, tu eres todo poesía. Me encantó la última.

    ResponderEliminar