lunes, 7 de junio de 2010

Mirando adelante


He interrumpido las clases y a su vez el que iba a ser mi siguiente artículo. Mientras los chicos hacen un examen, en un recorte de papel recuerdo los días atrás.

Manuel me ha llamado por teléfono, algo inhabitual a estas horas. Al cogerlo me da la terrible noticia, casi sin voz, sin energía.


Repito la frase de siempre: Nos sorprende cuando menos lo esperamos.

Me repito a mi mismo que tenemos que plantarle cara y no ir a buscarla, todo lo contrario: llenarnos de vida. Aprovechar el insignificante ratito de sofá en mi casa, el cigarrito en la puerta con mis amigas, o simplemente el levantarte cada mañana y ver que no estás sola...


Curiosamente a la siguiente hora de todo esto tenía examen con 3ºC sobre los tópicos renacentistas "Carpe Diem", "Beatus Ille" , "Locus amoenus" o "Aureas Mediocrita" . Paradojas de la vida.

6 comentarios:

  1. La vida te cambia en un segunda y ya nada es como antes.
    Que injusto.

    ResponderEliminar
  2. Hay momentos en la vida en los que la marea azota fuerte el casco del barco, es en esos momentos cuando hay que aferrarse fuerte al timón y mirar al horizonte; tras la tempestad siempre vuelve la calma...aunque deje dañado el casco.

    ResponderEliminar
  3. Se te olvida mencionar el más importante de los tópicos: TEMPUS FUGIT...

    No tienes que preocuparte por la llegada de la señora de negro, porque tú eres una mariposilla -con cuerpo de caramelo- llena de vida, siempre activa y colmada de planes por cumplir.

    Me das envidia; a ver si aprovecho estos últimos días a tu lado para contagiarme de tu vitalidad, porque es un don que muy pocos poseen.

    Un besito, pseudo-potrilla ;)

    ResponderEliminar
  4. Amiga lauli....tus palabaras me quedan grande..de verdad!!!de vez en cuando también me vengo abajo, eh????
    esta tarde a los gatitos...tu me entiendes!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es aprovechar los momentos que nos ofrece la vida. Aqullos que nos hacen sonreir y disfrutar de los nuestros.

    ResponderEliminar
  6. Amiga Beliiiiiiiiiii, te echo mucho de menos!!! Actualiza y cuenta de ti y de los tuyos, anda. Un beso, preciosa. Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar