domingo, 13 de diciembre de 2009

A LOS MÍOS


Mi casa es mi fortaleza,

sin guerras, escudos ni llamas,

mi hogar es mi gran defensa

sin gritos, heridas ni balas.

El crujir de la leña en llamas

tiene aquí un olor humano,

música que resuena a antaño,

a risas, suspiros y llantos.

Mi alegría en ella pasa,

escondiéndose en los rincones,

porque siempre sale a flote

cuando la vida peor lo pone.

Mi casa es una gran bufanda

tejida de mil colores,

tesoro de generaciones

de grandes mujeres y hombres.

Nuestra casa somos nosotros

y vayamos donde vayamos,

y con semejante tesoro,

estaremos siempre a salvo

de huracanes y naufragios.

8 comentarios:

  1. Apreciada Maribel, me encanta tu Casa, con mayúsculas, que porque así tú lo quieres también es mía, o mejor, nuestra.
    Es un placer leer tu forma de decir. No seas tan autocrítica, deja los prejuicios y vuela, regálanos tus palabras, que no son más que los envoltorios de tus claros y ricos pensamientos.
    Abrazos, Pepe.

    ResponderEliminar
  2. Decirte que has sido uno de mis motores. Resuenan todavía en mi cabeza tus palabras "Escribe, Maribel, escribe, no de dejes de escribir". Muchas gracias e igualmente un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Maribel. Esperamos nuevos poemas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Cuando me lo enseñaste me dejaste sin palabras. Aún sigo mudo.
    Me uno a la petición, NO DEJES DE ESCRIBIR.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Maribel, no seas cauta, algún Bocinazo, que no grito, si hay, pues por Radio Patio nos enteramos de casi todo. Ya sabes que en nuestra gran Hacienda somos así.

    Como premio, te has ganado un kilito del fruto que nos dá la Madre Naturaleza en su versión del Olea Europaea.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Maribel, me haces sentirme orgullosa de ser uno de esos colores de tu bufanda. Me encanta tu poesía y como la define Pepe: tus palabras son sólo el envoltorio de tus ideas.
    Tu pitufa filosófica.

    ResponderEliminar
  7. Pitufa, cómo buena filósofa que eres, debes saber que el optimismo es uno de los ingredientes para la felicidad, y eso es lo que pretendemos, no? Álegrate porque somos unas privilegiadas. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito, enhorabuena

    ResponderEliminar